MEXICALI.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es de suma importancia generar resultados en el combate a la corrupción y atender a la ciudadanía sobre abusos realizados por alguna corporación estatal o funcionario público, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.
Destacó que la dependencia mantiene un política de puertas abiertas y de transparencia en sus acciones, por ello hace un exhorto a la ciudadanía a comunicarse y denunciar cualquier acción que consideren indebida o fuera de la ley por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) o funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
«Con toda confianza pueden acudir a la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia donde los asesores jurídicos analizan los casos, investigan, realizan entrevistas e integran un expediente el cual es enviado a la Comisión de Desarrollo Policial para su análisis, conclusión y donde se determina si es sancionado o dado de baja algún agente», señaló.
Precisó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es de cero tolerancia de abusos en contra de un ciudadano, es por ello que constantemente se brindan capacitaciones a los agentes sobre la importancia de los derechos humanos y el buen trato.
Ramirez Rosas indicó que se han reforzado las acciones de control y supervisión policial y en la actual administración se han llevado a cabo 4 mil 312 exámenes toxicológicos y 596 Visitas de Inspección para detectar elementos que no cumplan con los requerimientos establecidos.
La ciudadanía puede acudir al edificio de la SSPE en Mexicali ubicado en avenida Paseo de los Héroes y calle de la Libertad o bien comunicarse al teléfono (686) 837 3900.
A través de la «Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos» que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid de instrucciones precisas para fomentar en cada policía en la entidad un estricto apego a los derechos humanos, así como un contacto permanente con el ciudadano para conocer al detalle sus necesidades en el tema.