AJEDREZ POLÍTICO
Señor Presidente López Obrador, su Plan de Seguridad en Tijuana no ha funcionado
No disminuye la violencia, en febrero más de 100 asesinatos
Los mil 800 federales y militares qué hacen
SERGIO ANZURES- CHAVARIN
La tarde del martes de esta semana un sujeto ingresó a una vivienda de la colonia Alemán en la Zona Centro y disparó contra cuatro mujeres, incluyendo una niña y muere su mamá.
Esta pequeña queda huérfana, afectada en todos los sentidos. Su mamá era empleada del gobierno municipal, conocida como una buena persona, buena hija y buena madre.
El miércoles por la tarde, sicarios atacan a un sujeto cuando llegaba a su casa y hieren a su hija de seis años, otra víctima inocente de esta guerra en Tijuana.
El viernes de la semana pasada hubo 11 asesinados y el lunes de presente semana 9, es la violencia que se ha apoderado de nuestra ciudad.
En febrero van más de cien asesinatos, por lo que me pregunto: dónde está el Plan de Seguridad para Tijuana que anunció con bombo y platillo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que inició el pasado 4 de febrero con la llegada de mil 800 elementos, militares y federales.
Señor presidente, “Tijuana sigue igual o peor, los homicidios no descienden, diariamente hay 5 o más personas asesinadas”.
Dónde están los militares y federales, sólo han puesto retenes que no resuelven en nada la violencia. El compromiso fue disminuir la ola de asesinatos y nada, disparan a niños y mujeres inocentes, a la hora que sea y en cualquier lugar.
El Plan de Seguridad en Tijuana implementado por el gobierno federal no funciona, meses atrás se acusaba a los gobiernos estatal y municipal de la ola de violencia en Tijuana, de los robos, asaltos, levantones y asesinatos, de tener a los ciudadanos a merced de la delincuencia.
Ahora también es culpa del gobierno federal, porque se comprometió a rescatar a Tijuana y no ha pasado nada, llegaron el 4 de febrero y todo sigue igual.
Eso sí, el hotel Libertad de la colonia Libertad lleno de agentes federales, que se ha convertido en el búnker y centro de atracción de curiosos y curiosas.
Mientras tanto, los organismos empresariales y colegios de abogados callados, tienen miedo de criticar al presidente López Obrador y su Plan de Seguridad en Tijuana.