LA MANO DE «EL DIABLO», CASTRO TRENTI, DETRÁS DE LOS MAGISTRADOS ELECTORALES

1

LA MANO DE «EL DIABLO», CASTRO TRENTI, DETRÁS DE LOS MAGISTRADOS ELECTORALES

AMPLIACIÓN DE 2 a 5 o 6 AÑOS GUBERNATURA

POR SERGIO ANZURES-CHAVARÍN

Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores, le deben su puesto, el primero, a Fernando Castro Trenti, y el segundo a Jaime Bonilla Valdez.
Por ello ambos votarán, hoy a las 8 de la noche, a favor de que se amplíe de 2 a 5 o 6 años el periodo de gobernador de Baja California, echando abajo la reforma electoral que la anterior Legislatura Local aprobó.
Leobardo Loaiza, magistrado ponente del Tribunal Electoral de Baja California, a la impugnación que interpuso la abogada Blanca Estela Favela Dávalos
a la reforma electoral que redujo de 6 a 2 años el periodo de gobernador, debe su vida en puestos públicos al ex embajador Fernando Castro Trenti, todo le ha conseguido.
Fue director de gobierno y subdirector de Vialidad y Transporte en Tijuana cuando Fernando Castro Trenti era secretario del Ayuntamiento encabezado por Jorge Hank Rhon.
Loaiza Cervantes fue subdirector jurídico en el Congreso del Estado del 2014 al 2015, entre otros puestos que le ha conseguido el ex senador Castro Trenti.
Jaime Vargas Flores, el otro magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, al iniciar su carrera, sobre todo en materia electoral, fue apoyado por Fernando Castro Trenti y en la XXII Legislatura lo puso como contralor interno a través del diputado Catalino Zavala.
Fue consejero electoral del entonces IFE, en 1997, 2000 y 2003, así como consejero electoral propietario del Instituto Estatal Electoral de Baja California en el 2004-2007, 2007-2010 y 2013-2015, gracias a Fernando Castro Trenti.
En las pasadas elecciones presidenciales asesoró al candidato a senador por MORENA en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien desde la Cámara Alta impulsó a Jaime Vargas Flores para que fuera electo desde el Senado, magistrado del Tribunal de Justicia Electoral en el Estado, el pasado 13 de noviembre del 2018.
Ambos pagarán hoy tales favores y van a votar a favor de la ampliación de 2 a 5 o 6 años la gubernatura de Baja California, echando abajo la reforma electoral.
Vamos a ver si es cierto que el PAN está en contra de que se amplíe dicho periodo e impugne ante el Tribunal Federal Electoral, de no hacerlo, todo será fruto de una negociación con MORENA.
Entonces tendremos gubernatura de 5 o 6 años.

1 comentario
  1. Jose R Sandoval dice

    La comprension y la aplicación de la norma, en el sentido procesal constitucional, darian elementos competentes, al autor de este articulo para comprender el sentido del proyecto de la sentencia emitida.

    Misma que representa un trabajo intelectual; con apego a principios juridicos universales, pero sobre todo, en la busqueda de la respuesta constituciobalmente sana, para dar respuesta a la parte que siente afectado su interes juridico.

    Con este nivel de funcionarios, estamos cambiando, aun cuando a algunos no lo queramos o podamos entender.

Deja una respuesta