Y ahora que perdió, ¿a dónde se marcha Nancy?

0

TIJUANA.– Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo perdió la contienda interna del PRI para elegir al candidato tricolor a gobernador. Fue un descalabro contundente, incontestable.
Parece haber sido el último clavo en el ataúd de Sánchez, al menos como priista.
Los últimos 12 meses, Sánchez pasó de ser la protegida de César Octavio Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales priistas en la Cámara de Diputados, a un cadáver político, cuyo futuro parece estar lejos del partido que todo le dio.
El año pasado, el Comité Directivo Estatal del PRI le pidió a Sánchez que aceptara la postulación al Senado, para ayudar al partido, que sabía bien que tendría una contienda muy difícil en Baja California.
Sin embargo, amparada en su amistad con Camacho, la entonces diputada federal eludió la nominación, que le desagradaba, porque iría como segunda en la fórmula.
Así, Camacho la incorporó a su campaña como candidato a senador por el Estado de México.
Pero la postulación de Camacho fue un desastre. Un hombre que apenas despuntaba en política, como Juan Zepeda Hernández, le ganó el segundo lugar y quedó fuera del Senado de la República, dejando en evidencia a Nancy como estratega y como desleal con su partido.
Con Camacho noqueado, Nancy no pudo sostenerse.
Regresó a Baja California, luego de haberse creído en las grandes ligas políticas. En 2019, dijo que buscaría la candidatura a gobernadora por el PRI. De inmediato, se especuló que su verdadero interés era el lugar 1 en la lista de candidatos ‘pluris’ a diputados locales, para entregárselo a Cynthia Selene Ruiz Ramos, familiar, o a Janneth Guadalupe Moreno Argüelles, su mano derecha.
Pero la militancia tricolor ya no cayó en el garlito y votó, masivamente, en su contra.
Así, para Sánchez y su apretado círculo, el camino en el PRI parece terminar.
Desde anoche, se especuló acerca de la posibilidad de que sea postulada por otro partido para la presidencia municipal de Mexicali.
Concretamente, se habla de acercamientos con Movimiento Ciudadano, dado que este partido acaba de romper negociaciones con Jaime Rafael Díaz Ochoa.
Sabiendo lo que se venía, Nancy habría tenido una primera plática con el líder moral naranja, Francisco Alcibíades García Lizardi.
Nancy pediría, como condición, que la primera regiduría de su planilla fuese para Ruiz o Moreno. Y la que no obtuviera esa lugar, debería ser postulada para una diputación local.

Deja una respuesta