Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional presentará un recurso de apelación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral para combatir la resolución que ayer aprobaron magistrados electorales de Baja California pues considera que es una decisión impulsada para favorecer los intereses de Morena además que es posible modificar el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Alberto Nava López en entrevista aseguró que dos de los magistrados del TSJEBC actuaron por consigna para favorecer el proyecto político de Jaime Bonilla Valdez y que por ello combatirán la resolución.
Sobre la posibilidad de que el candidato a la gubernatura pudiera ser otro debido a que varios miembros de su partido declinaron a participar porque el periodo de gobierno de dos años les resultó poco atractivo refirió que el proceso interno puede modificarse si así lo decide el Comité Ejecutivo Nacional.
«Por respeto al licenciado Acosta Fregoso, es muy pronto para emitir posicionamientos al respecto y sí el declina, el partido podría presentar un nuevo candidato a la gubernatura».