Niega la PGJE negligencia en el caso de Fernanda

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado negó que el hecho de que fue el padre de la mujer hallada enterrada en su vivienda se debe a distintas circunstancias y no a una actuación negligente de los servicios periciales de la dependencia, además de anunciar que por solicitud de la familia de la víctima, los avances serán reservados.
En conferencia de prensa el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza informó que debido a la propagación inexacta de información principalmente en redes sociales sobre el hallazgo del cuerpo de Fernanda González en el patio de la vivienda que habitaba con su pareja, se mantendrán bajo reserva los avances de las indagatorias.
Refirió que el caso se sigue bajo el protocolo de feminicidio y que mantienen coordinación con autoridades de los Estados Unidos debido a que un posible testigo de los hechos “se trasladó a ese país para recibir atención médica luego de ser herido en la escena”, sin embargo no se puede asegurar la su participación en los hechos.
“Durante el domingo en redes sociales juzgaron y sentenciaron a una persona y no tenemos su declaración”. Sobre la posible negligencia de que se acusa al personal de la PGJE ya que habían entrado al domicilio y no descubrieron que ahí se encontraba enterrado el cadáver de Fernanda dijo que ya se dio vista a la Visitaduría de la dependencia para que investigue la situación.
“Cuando ingresaron al domicilio encontraron indicios de la fosa donde podría estar el cuerpo, sin embargo al no contar con la orden judicial para excavar y buscar los restos, el personal de periciales no pudo realizar las maniobras, seguimos esperando la orden para poder ingresar para tener mayores elementos”.
Fernanda de 32 años se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 3 de febrero y sus familiares colocaron mantas para pedir el apoyo de la comunidad para su localización. Hasta el momento la vivienda donde fue encontrado el cuerpo se encuentra vigilada y el personal de periciales a la espera de recibir la orden de cateo para ingresar.

Deja una respuesta