Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La hermana de Fernanda, la joven de 32 años cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda que compartía con su esposo Baudelio, aseguran sentirse atemorizadas de que puedan sufrir algún daño por parte de su cuñado ya que “conocemos a la familia de mi cuñado, sabemos que son personas agresivas, ellos han hecho varias cosas muy violentas en el pasado, muy violentas y sí tenemos miedo, pero es más fuerte nuestra necesidad de justicia».
Erika González Serrano, sospecha de Aarón, el hijastro de su hermana ya que tiene de la certeza de que “estaba usando drogas y además siempre estaba fajado (porta arma de fuego), además de que la última noticia de que tuvo es que Fernanda había discutido con él, como se lo hizo saber a la familia Baudelio en un hospital de San Diego.
Sobre la última conversación que tuvo con su cuñado refiere que «le dije que nos quitáramos la venda de los ojos, que si no sospechaba que su hijo le había hecho algo a mi hermana y me dijo claro que sí sospecha de él, ¡claro!» y creció la sospecha luego de enterarse que Baudelio había sido herido y que la descripción del atacante que dio fue muy vaga.
“Nos enteramos que había sido baleado en su casa tras forcejear con un ladrón, razón por la que se trasladó a Estados Unidos para ser atendido y desde entonces no ha regresado y tampoco ha dado gran información sobre el atacante, pues solo dice que fue un muchacho joven de 20 años, delgado con barba que nunca había visto en su vida”.
«Siento que él está guardando bastante información para encubrir al asesino de mi hermana, desde el momento en que él (Baudelio) decide no regresar a Tijuana se nos hizo muy molesto, siendo que él podría darnos más información de lo que había sucedido, pero se negaba diciendo que estaba muy afectado por los disparos».
Hasta esta tarde la fiscalía obtuvo la orden de cateo para que el equipo de periciales pudiera entrar a la casa y buscar las pistas que permitan esclarecer el homicidio de la mujer de 32 años.
Post Anterior