Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La empresa Altisa presentó la tarde de hoy, casi al medio día, una denuncia de hechos ante la dirección del Transporte por la invasión de rutas con taxis irregulares, en respuesta la dependencia organizó un operativo en el paradero de la Cinco y Diez en el que sacó de circulación unas 40 unidades de esta empresa, mientras, cientos de usuarios sufrían las consecuencias por no poder trasladarse a sus trabajos u hogares.
“Los afectados somos nosotros porque al permitirle a unidades pequeñas circular donde está establecida la ruta de los camiones masivos, tenemos que sacar de circulación los vehículos grandes y empezar a operar con carros más pequeños que nos impiden ofrecer las tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores”, aseguró Víctor Sevilla, propietario de la empresa Altisa.
Pasadas las dos de la tarde, en la zona de la Cinco y Diez el movimiento de patrullas, motociclistas de tránsito, grúas y hasta algunos agentes de la Policía Ministerial llamó la atención de quienes transitaban por el lugar, los pasajeros que ya estaban a bordo de las unidades fueron bajados y los taxis remolcados.
“Porqué si hay otras cosas más importantes que hacer para la policía vienen a impedir que la gente trabaje” señaló un usuario molesto porque ya estaba retardado para llegar a su trabajo. “Den perdida nos hubieran avisado porque yo entré a trabajar muy temprano y ahorita lo que quiero es llegar a mi casa a descansar y hasta me bajaron del taxi” aseguró una usuaria que dijo ser trabajadora en una planta maquiladora.
En un escueto comunicado, la dirección del Transporte informó que “una gran cantidad de unidades de la empresa de transporte Altisa fueron remolcadas en un operativo llevado a cabo en el cierre de ruta de la 5 y 10. Al momento de la revisión, las unidades no contaban con algunos requisitos”.
Aproximadamente a las seis y media de la tarde se restableció el servicio.
Post Anterior