Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática considera que el Tribunal de Justicia electoral debe revocar el fallo que amplía el periodo de gobierno en Baja California «porque debe cuidar las formas y su prestigio».
La delegada nacional de Fortalecimiento de la Militancia Martha Dalia Gastélum refirió que el partido del Sol Azteca también impugnó el fallo que el domingo pasado emitió el Tribunal Superior Electoral de Baja California y confía que el Trife resuelva que la elección se ciña a lo legislado.
«Está el caso de la elección a gobernador de Veracruz donde todos los actores políticos se ajustaron a lo que decidió el Congreso, por lo que aquí el Trife tiene la obligación política y moral de gacer valer la Ley».
Reconoció que el tribunal enfrenta presiones políticas muy fuertes que obligaron a la renuncia de se ex presidenta Janine Otálora, sin embargo espera que cuide las formas y su prestigio porque es evidente que el de Baja California actuó solo para favorecer el proyecto político de Jaime Bonilla Valdez».
Post Anterior
Siguiente Post