Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El muy publicitado arribo de fuerzas federales para contener los homicidios que se registran en esta frontera no ha entregado buenos resultados, según las cifras oficiales se mantiene la tasa de 6 personas asesinadas diariamente. Durante los 28 días del segundo mes del año se acumularon 145 ejecuciones, para un total de 363 en lo que va del año, en las últimas 24 horas se tuvo el reporte de dos personas descuartizadas.
Ayer por la mañana se informó a través de la central de radio que en la Calle Laja del Fraccionamiento Hacienda las Delicias II, en la delegación Natura, fue encontrada una maleta que contenía partes de un cadáver que fue descuartizado, junto con los restos había una cartulina con un mensaje dirigido a una de las bandas de narcomenudeo que opera en ese sector.
Poco después, fue localizada una hielera que contenía la cabeza cercenada de una persona; el hallazgo ocurrió en la Calle Sexta esquina con el Paseo Reforma del fraccionamiento Urías en la delegación de Los Pinos. El reporte indica que la cabeza tenía una cuerda de naylon amarillo lo que hace suponer que pensaban colgarla de algún sitio, cual mensaje estilo medieval.
Por la tarde en la calle Cantera de la colonia Sánchez Taboada, se reportó que Israel Anguiano Pacheco de 39 años estaba tirado sobre la cinta asfáltica con visibles heridas producidas por arma de fuego por lo que se solicitó auxilio a paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisarlo lo declararon muerto en el lugar. Periciales recogió 5 casquillos calibre .40 y 2 casquillos calibre 9mm.
En los tres casos no hay detenidos.
Post Anterior