GUBERNATURA PARA MORENA TIJUANA Y MEXICALI EN RIESGO

0

Ajedrez Político

Por: SERGIO ANZURES- CHAVARÍN

Es claro que la gubernatura en Baja California quedará en manos del candidato de MORENA y su coalición de pseudo partidos como Transformemos, PT y Verde, gracias a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, por más que MORENA tenga malos candidatos, acusados de cometer atropellos y actuar con soberbia, van a ganar la gubernatura.
Posiblemente no ganen el «carro completo», porque en Tijuana contra Julián Leyzaola Pérez corren el riesgo de perder, sobretodo porque en las próximas semanas algo le puede dar un plus a la candidatura del teniente coronel.
En Mexicali, el panista Gustavo Sánchez también puede derrotarlos, tomando en cuenta el enojo de aliados morenistas por no obtener candidaturas y el trabajo bien calificado del alcalde mexicalense.
En los demás municipios va a ganar Morena, incluyendo Playas de Rosarito, donde los panistas creen que la figura del candidato a diputado local, Silvano Abarca, le puede acarrear votos a su abanderada a la presidencia municipal, María Ana Medina.
El triunfo de MORENA en la gubernatura de Baja California, no será por su candidato Jaime Bonilla, sino por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, que al día de ayer la aprobación de su gobierno por parte de los mexicanos es de 78 por ciento, según encuesta de El Financiero.
En los últimos 30 años, ningún partido político y sus candidatos a gobernador y alcaldes de un Estado, como en este caso Baja California, han traído a sus espaldas a un presidente de la República tan respaldado por los mexicanos.
A ello se suma el rechazo al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, por presuntas irregularidades en diversas áreas y a los malos gobiernos municipales; es decir, la tormenta perfecta para que triunfe MORENA.
Esa tormenta perfecta puede enfrentar pararayos en Tijuana con el teniente coronel, Julián Leyzaola, y en Mexicali con el alcalde Gustavo Sánchez.
Queda claro que la gubernatura ya la tiene en la bolsa MORENA con Jaime Bonilla Valdez, a 88 días del 2 de junio del presente año, tendría que pasar una desgracia para los morenistas y un milagro para que otro partido lo derrotara.

Deja una respuesta