Policías municipales favorecen sustracción de una pequeña

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Los oficiales de policía que circulaban a bordo de la unidad patrulla número 2687, inmovilizaron con lujo de violencia al señor Eberto de León para favorecer que su esposa de nombre Rafaela Ríos Ramírez quien es diagnosticada con esquizofrenia, le arrebatara a la hija de ambos y huyera al parecer rumbo a Estados Unidos donde es ciudadana.
De acuerdo a la narración de Eberto León, los oficiales, uno de los cuales es el de nombre José Guadalupe García le ordenaron que detuviera la marcha de su vehículo cuando circulaba por la Ruta Mariano Matamoros, unas cuadras antes de la Agencia del Ministerio Público, el motivo por el que lo abordaron era por el polarizado de los vidrios del auto.
Detalla que “cuando me detuve me obligaron a salir del vehículo, detrás de ellos venía mi ex esposa y uno de los policías le preguntó ¿es él?, tras recibir la respuesta afirmativa me tiraron al piso y me esposaron, mientras la señora se llevó a nuestra hija Samantha Jamilet De León Ríos y hasta ahorita no sabemos su paradero”.
Uno de los oficiales que favorecieron el delito de sustracción de menores no le es ajeno al señor de León pues afirma que “ya en una ocasión acudió a mi casa para intentar llevarse a los niños (Samantha de 4 años y Rigoberto Rafael de 13), afortunadamente en esa ocasión estaba mi abogada y pudo impedir que se los llevara”.
Refiere que la intervención de los oficiales se debe a que un hijo mayor de Rafaela Ríos Ramírez es agente del cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal y es a través de él como se contactó con los policías municipales para que la ayudaran a llevarse a los menores, esto pese a que la custodia legal de los niños está por decidirse por el juzgado tercero de lo familiar. “De hecho yo iba camino a una audiencia”.

Deja una respuesta