Antonio Maya/EBC
TIJUANA.- Debido a los hechos perpetrados la madrugada del martes en un domicilio de la colonia Obrera en donde un elemento de la Policía Municipal y un hombre perdieron la vida luego de un enfrentamiento armado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), abrió el expediente 985 para investigar lo sucedido.
El martes a las 3 de la mañana un encuentro armado se registró en dicha colonia entre elementos municipales y un civil de nombre Jasar Antonio Martínez, quedando como saldo un oficial muerto, 3l presunto agresor muerto y dos uniformados heridos.
El expediente se abrió de oficio a partir de notas periodísticas en donde se manejó la posibilidad de un procedimiento no apegado a la legalidad, declaró la presidenta del Cedhbc Melba Adriana Olvera Rodríguez.
Preciso que los familiares de la víctima no se han acercado a la comisión para denunciar lo sucedido. Olvera Rodríguez afirmó que la utilización de armas por parte de las corporaciones policíacas es legítimo siempre y cuando “se apague a la normatividad vigente e incorpore los principios (…) de la proporcionalidad y de la racionalidad”.