AJEDREZ POLÍTICO
En BC a punto de darse el PANMOR
En Congreso del Estado buscan modificar de dos a cinco años gubernatura
El panista Carlos Torres encabeza la operación
SERGIO ANZURES-CHAVARIN
Marko Cortés pretende llegar a esta frontera a las 10 de la mañana de este viernes para impedir que diputados locales panistas encabezados por Carlos Torres Torres, voten a favor de modificar ley electoral y se amplíe de dos a cinco años el periodo de gobernador de Baja California.
Además en la negociación de diputados panistas, priistas encabezados por Alejandro Arregui, de los morenistas Catalino Zavala y Héctor Mares, del PT y de Transformemos, Luis Moreno, se pretende ampliar el periodo de dos a tres años de alcalde.
Es decir primer periodo de tres años y luego de dos años.
Dentro de la fracción del PAN, esta noche del jueves existe división y Carlos Torres y el coordinador de la fracción, Ignacio García, están ofreciendo todo para que sus compañeros apoyen la modificación a la ley electoral.
La dirigencia estatal del PAN se encuentra molesta por el actuar de algunos diputados panistas, sobre todo de Carlos Torres, y pidió a Marko Cortés, líder nacional, su presencia para impedir esa pretensión.
Carlos Torres es novio de la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar Avila, y pretenden casarse, dijo una fuente cercana al diputado panista, luego de la elección del 2 de junio.
En Baja California está a punto de darse el PANMOR.
La tarde y noche de hoy, el portal de noticias Periodismo Negro y el semanario Zeta, revelaron la operación en el Congreso del Estado para modificar la ley electoral.
La política siempre ha sido el mismo cochinero donde los intereses personales se anteponen a los del pueblo.
Bien lo dijo el Papa Francisco; «a quien le guste el dinero, que no se meta en la política…