Prohíbe reglamento producir ruido mayor a los 68 decibeles

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC

TIJUANA.- Con 14 votos a favor y la abstención del regidor Rogelio Palomera se aprobó la creación del Reglamento para la prevención y control del ruido para la ciudad, que entre otras cosas prohíbe el uso de pirotecnia y regula la realización de obras que pudieran general ruido a los vecinos en zonas residenciales.
La regidora presidenta de la comisión del Medio Ambiente y Ecología, Mónica Vega Aguirre refirió que en 2018 se realizaron alrededor de 23 mil 300 llamadas al número de emergencias 911 reportando ruido excesivo además de que el año pasado personal de bomberos atendió alrededor de 630 casos relacionados con la detonación de cuetes.
Con la aprobación del reglamento se abona a la seguridad, paz y convivencia vecinal, coincidieron los ediles del XXII Ayuntamiento. El nuevo reglamento prohíbe las emisiones de ruido y vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles provenientes de fuentes fijas y estacionarias de 68 decibeles de las 6:00hrs a las 22:00hrs y de 65 decibeles de las 22:00hrs a las a las 6:00hrs.
De acuerdo con la nueva ordenanza serán las direcciones de Protección al Ambiente, de Inspección y Verificación y la de Seguridad Pública Municipal las encargadas de implementar y hacer cumplir el reglamento.
En la elaboración del dictamen participaron asociaciones civiles con propuestas ciudadanas, Seguridad Pública, la Consejería Jurídica, la Dirección de Protección al Ambiente y las regidoras que integran la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

Deja una respuesta