Antonio Heras
Tijuana.- Una taller de armería operado por células del crimen organizado se descubrió durante un operativo policiaco-militar realizado en esta ciudad fronteriza.
El hallazgo de la armería se produjo a raíz de la detención Crecer Germán sedicente cantante de música norteña, sorprendido con una pistola.
En la acción de trabajo de campo se confiscaron armas y capturaron cuatro personas; la mitad de ellos de origen estadunidense y la otra mexicano.
Los detenidos confirmaron que en esa bodega se habilitó un taller donde se encuentran almacenadas piezas y herramientas, además de maquinaria instalada para el ensamblaje de armas de fuego para venta y distribución
Este taller clandestino especializado en el ensamblaje de armas de fuego concentraba partes y refacciones que se cruzaban de manera ilegal por las dos Aduanas Internacionales de Tijuana. Una vez armadas se distribuían en las calles de Baja California para surtir a grupos delictivos.
Los militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva incautaron tres pistolas calibres 9 milímetros, . 40 y .22, además de un fusil semiautomático calibre .223
Ante la demanda en Baja California y el cruce de pistolas y fusiles por puertos fronterizos de California, el crimen organizado decidió potencializar este negocio al instalar su propia «fábrica de armas» aquende la frontera, señalaron fuentes consultadas.
.