TIJUANA.- El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presentó un punto de acuerdo para proponer la creación y aprobación del padrón de choferes de transporte público del municipio.
El edil destacó que la medida busca poner orden al sector transportista, ya que no se tiene o no se conoce la cifra de taxis y choferes que transitan por la ciudad.
Manifestó que es sabido que están en circulación taxis y transporte de carga clonados, con permisos apócrifos que transitan sin tener ningún tipo de amonestación.
“Los que sí están en regla y pagan sus permisos se molestan con razón por eso; y lo que se pretende es certificar a taxistas y transportistas para que puedan ejercer en la ciudad sin causar molestia y que los ciudadanos se sientan seguros al abordar las unidades”, expresó.
Con dicha certificación, agregó, se ayudaría a acabar con la anarquía que hay en el transporte y a erradicar prácticas que ponen en riesgo a pasajeros, conductores y peatones tales como las carreras de velocidad que comúnmente protagonizan choferes para ganarse el pasaje.
Por otra parte Ortiz Ampudia, se refirió a la aprobación que se dio en cabildo para que empresas de transporte masivo puedan usar el carril y estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Lamentó que con dicha medida solamente se siga demostrando que para este gobierno municipal ha sido imposible echar a andar ese proyecto de movilidad.