AJEDREZ POLÍTICO
ACUSAN A RAMOS DE MANIPULAR A CARLOS TORRES
Preocupan traiciones internas del PAN
*La dirigencia nacional bucará «conciliación y reconciliación».
*Son los legisladores locales «ovejas negras» albiazules.
Por: Sergio Anzures-Chavarín
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al ex alcalde de Tijuana, Jesús González Reyes, se viniera urgentemente de la Ciudad de México para darse a la tarea de tratar de conciliar al panismo bajacaliforniano.
Marko Cortés dijo al ex secretario de Elecciones del CEN del PAN, que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el dirigente del PAN en la entidad, José Luis Ovando, se encuentran rebasados por las corrientes panistas.
El hecho lo confirma la rebelión y traición de los diputados panistas en el Congreso del Estado, para apoyar la ampliación de dos a cinco años la gubernatura de Baja California, negociando con MORENA y su candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla.
Jesús González Reyes iniciará el proceso de conciliación reconciliación en el PAN, frase del extinto gobernador y caballero de la política, Héctor Téran Téran, en forma urgente.
Por otra parte, panistas acusaron a Jorge Ramos Hernández de ser “la mano que mece la cuna” en el intento de los diputados locales panistas de apoyar la ampliación de dos a cinco años la gubernatura de Baja California.
Un sinnúmero de panistas me han llamado para reclamarme del ¿por qué no he revelado que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos se encuentra detrás del diputado local, Carlos Torres?
Aseguran que la ambición de poder de Ramos Hernández y su enemistad con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, lo ha llevado a pretender desestabilizar al PAN.
Carlos Torres y Jorge Ramos son socios políticos. Un ejemplo de ello fue que apoyaron al ex secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López, para derrotar al precandidato de “Kiko” Vega a la diputación local plurinominal, Miguel Ángel Bujanda, la cual perdieron.
Además, ambos alentaron candidaturas externas del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Tijuana, como irle a pedir al teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, aceptara la candidatura panista.
Jorge Ramos y Carlos Torres son aliados de los integrantes del partido Transformemos, Luis Moreno y Monica Vega, en algunas cuestiones políticas.
En estos momentos Jorge Ramos mantiene una relación de amistad y respeto con Jesús González Reyes, pero con msrcadas diferencias políticas.
Esas decenas de panistas que han llamado a AJEDREZ POLÍTICO, señalan que en la crisis panista, por lo acontecido en la Cámara de Diputados locales, lo que está en juego es la lealtad de los legisladores al PAN.
Pues no se vale que hagan de las suyas, como pretender votar a favor de ampliar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años; mejor que se vayan del PAN y hagan lo que quieran. No desde adentro querer desestabilizar al partido.
Así las cosas en el PAN..