Antonio Heras
MEXICALI.- El crimen organizado dedicado al tráfico de personas usa a menores de edad para distraer a agentes de la Patrulla Frontreriza e introducir de manera ilegal a grupos de migrantes a territorio de California, Estados Unidos.
Éstas celulas ponen en riesgo a ninos, ninas y adolescentes pues los lanzan desde lo alto del cerco fronterizo, mas de 3 kilometros, para impactarse a unos metros del muro de lado estadunidense.
En una grabación en video se registra la manera en que un «pollero» avienta a unas niñas de seis y nueve años desde el muro de metal para impactarse contra el piso, al tiempo de huir por la avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo de Tijuana.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza captan la imagen y se desplazan al muro para encontrarse a dos salvadoreñas menores de edad lesionadas por el golpe.
El hecho se registró durante la noche de este martes, alrededor de las 22:57:20 horas.
Mientras los policias fronterizos atienden a las niñas, el traficante de indocumentados se acerca al muro por otro punto y diez minutos después del incidente cruza a una decena de migrantes.