Antonio Heras/Lindero Norte
MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California inició una investigación por el uso de vehiculos utilitarios para la compra de bebidas alcohólicas en el puerto de Ensenada.
El secretario General del IEEBC, Raúl Guzmán, canalizó a la Contraloría Interna la información sobre la camioneta con el número 99 del parque vehicular disponible para la organización de los comicios del 2 de junio con la finalidad de que se inicie un procedimiento administrativo sancionatorio.
Guzmán enfatizó que los vehículos son utilitarios y aunque su control depende del área administrativa electoral, las unidades fueron enviadas a los distritos electorales. En este caso, agregó, se trata del distrito 17 de Ensenada.
La camioneta está asiganada al delegado distrital y, de acuerdo a un reporte preliminar, era conducida por un consejero supernumerario durante un trabajo de supervisión por el distrito.
Al término de esta actividad electoral, durante la noche del viernes 15 de narzo, fueron grabados en una agencia Corona proveyéndose de cervezas.
En redes sociales trascendió el momento en que tres empleados electorales descendieron en el estacionamiento de un establecimiento comercial para comprar tres paquetes de cervezas.
Este asunto se atendió puntualmente, mas aun cuando se tiene una serie de medidas para evitar que se incurra en alguna irregularidad, señaló Guzmán.