Antonio Heras
MEXICALI.- El presidente del Congreso de Baja California, Carlos Torres, anunció a la dirigencia nacional del PAN que «por cuestiones personales» se abstendrá de participar en actividades del proceso electoral que vive la entidad con miras a elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales.
En una carta dirigida al dirigente Marko Cortés advirtió que durante 31 años ha participado activamente en las tareas partidistas.
Torres Torres fue dirigente nacional de las juventudes del PAN en la década de los noventa, diputado federal y candidato perdedor a la presidencial municipal de Tijuana.
“Te comparto respetuosamente que por razones de carácter personal no podré participar en el actual proceso electoral”, expuso en la misiva fechada el 12 de marzo de 2019.
Días antes, Cortés se reunió con la mayoría panista en el Congreso del Estado para «marcar línea» de votar en contra de la abrogación de la reforma electoral de 2014 que redujo a dos años el periodo del gobernador. A iniciativa del PRI, la propuesta es promovida por Morena y por un grupo de diputados panistas, encabezado por Carlos Torres, que buscan crear una nueva mayoria legislativa.
Una fuente panista consultada señala que el carácter personal de su inacción se debe al compromiso matrimonial con una candidata de Morena a un puesto de elección popular.