Antonio Heras
MEXICALI.- Jesús y Marcos Labra Félix, hijos de un exoperador financiero del Cártel Arellano Felix, fueron liberados durante la mañana de este jueves, sin que la familia haya pagado rescate alguno.
Los hijos de Jesús Labra Félix estuvieron privados de su libertad ilegalmente por casi 20 horas en un lugar indeterminado del oriente de Tijuana.
Hace 19 años, el 11 de marzo de 2000, Jesús Labra Avilés fue caprurado por agentes federales cuando su hijo Jesús jugaba un partido de fútbol americano en esa misma preparatoria federal. En la actualidad cumple una sentencia por tráfico de drogas en un penal de Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, dio una conferencia de prensa para explicar la manera en que respondió la policía municipal ante el ilícito registrado durante la tarde de este miércoles a unos metros de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Zona Río.
Al tiempo que Sotomayor aseguraba en conferencia de prensa que fue inmediata la reacción de la policía para llegar al lugar del delito, ya que solo tardó un minuto, aunque la privación duró 50 segundos y participaron una docena de hombres armados en cinco vehículos, los Labra Félix llegaron a uno de los negocios que tienen en esta ciudad fronteriza.
Trascendió que la familia Labra advirtió que no se dedican a actividades ilicitas sino que sus recursos económicos son producto de una herencia.
Al mediodía, sin mediar palabra con las corporaciones policiacas, Jesús Labra hijo cruzó la frontera por la Garita internacional de San Ysidro, California, oara dirigirse a la ciudad de San Diego donde tienen su residencia. Horas después, por separado, su hermano Marcos también habría abandonado Tijuana.