TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del eje de movilidad y con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), inició de manera formal la campaña que realizará por 4 meses buscando generar mayor conciencia sobre la cultura vial tanto de automovilistas como peatones.
Fue en la intersección de los bulevares Agua Caliente y Abelardo L. Rodríguez, en donde con el apoyo de jóvenes talentos locales se difundió a través de pequeñas representaciones teatrales mensajes de respeto al reglamento de Tránsito tanto de parte de conductores como de peatones.
Arám Hodoyán Navarro, presidente del organismo, habló de la necesidad de fomentar entre la ciudadanía el respeto a las leyes de tránsito.
Refirió que el grave problema de congestionamiento que se registra en algunas vialidades, es producto de la falta de educación vial.
Nora Márquez, quien es coordinadora del proyecto de concientización vial, dijo que éste nace a raíz del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM) y del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable que lleva el Implan en coordinación con el CDT.
“Buscamos que la ciudadanía haga conciencia de las faltas que se cometen en ocasiones por el acelerado ritmo que llevamos y que hace que se de paso al peatón, o los automóviles se detienen sobre el paso peatonal y también la gente que a pie cruza por lugares indebidos”, expresó.
Dio a conocer que las actividades se realizarán en algunos de los bulevares más congestionados como: Díaz Ordaz, Casablanca, Cuauhtémoc, Bellas Artes y Manuel Clouthier; así como en la Zona Centro y Río.