TIJUANA.- Futuros docentes que se forman en las aulas de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) recibieron una beca de 3 mil 500 pesos, como parte del programa “Joven Universitario” del Instituto de la Juventud de Baja California (JUVENTUD BC), con el fin de apoyarlos económicamente durante su preparación profesional.
En la ENFT se forman actualmente 778 jóvenes en educación preescolar, primaria, secundaria, física y especial, listos para aportar su trabajo y compromiso para el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de diversas tareas que conforman el perfil del docente, manifestó la directora Gabriela Núñez de León.
“Hay que destacar que en esta misión no estamos solos, contamos con muchos organismos, asociaciones, instituciones y programas sociales que aportan a la formación de un docente y JUVENTUD BC es uno de ellos”, expresó.
Mediante la colaboración con el Instituto, los estudiantes de la Normal Fronteriza han sido beneficiado con becas para transporte, alimenticias, joven universitario, así como ha habido actividades conjuntas como el taller de Lengua de Señas Mexicana, entre otras.
Al hacer entrega de las becas, Mariana Verdugo Corona, subdirectora de JUVENTUD BC, expresó que los programas del Instituto son en beneficio de los jóvenes, de su educación y que becas como ésta tienen la intención de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos. Asimismo, destacó la alianza con la Normal Fronteriza en beneficio de los futuros docentes.
La ENFT establecerá vínculos con el Instituto Mexicano de la Juventud, que dirige Guillermo Santiago Rodríguez y en cuya representación estuvo Luis Alonso Muñiz, quien manifestó que para el gobierno de México hay 14 regiones prioritarias a nivel nacional y una de ellas es Tijuana.
Entendemos la vocación, dijo, que implica la profesión docente, ustedes van a ser los semilleros de aquellas personas que van a transformar las realidades y los contextos en los que vivimos.
Por su parte, Saulo Meza, presidente de la Sociedad de Alumnos de la ENFT, agradeció al Instituto por los programas que han permitido que muchos estudiantes sigan preparándose para un mejor futuro.