TIJUANA.- “Ni una más” este es el sloga de la campaña naranja que a nivel local desplegaron autoridades del Instituto Municipal de la Mujer, con apoyos de empresas y grupos intermedios, en prevención de las agresiones a las mujeres.
Como parte de la suma de voluntades, el INMUJER anunció que se adhiere a la al programa Grupo Caliente a través de sus 22 sucursales en Tijuana, donde se colocaron pendones, botones y el botin de pánica donde se informa a los clientes que el negocio participa en la defensa de las mujeres y cualquier agresión contra ellas será denunciada.
En rueda de prensa, la titular del INMUJER, Gabriela Peraza Navarro dijo que seis de cada diez mujeres de Tijuana sufren algún tipo de violencia urbana (verbal, física o discriminación).
A su vez, los voceros del Grupo Caliente destacaron que como parte de su política con responsabilidad social, el Grupo Caliente se suma la campaña naranja que consiste en aplicar medidas de prevención y combate a la violencia contra las féminas,en las instalaciones de las empresas y los negocios.
Miguel Ángel Badiola en representación del presidente del consejo de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, informó que se ha capacitado a todo el personal de los 22 casinos de esta frontera para como reaccionar en cualquier evento como este y proteger a las mujeres.
Por su parte, Alfonso Vega Aguilar, gerente regional de Casino Caliente en Tijuana , hizo entrega de los botones naranjas a los gerentes de todas las sucursales dónde se aplican las medidas de protección y prevención de violencia contra las mujeres.
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