TIJUANA.- Un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de violación a su libertad condicional, fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.
El aseguramiento sucedió sobre la carretera libre Tijuana- Tecate, a la altura del Ejido Ojo de Agua, donde elementos de ambas corporaciones realizaban un punto de control migratorio.
Una vez detectado en la zona, se intervino al de nombre Alejandro Torres ¨N¨, de 27 años de edad, quien no pudo comprobar a los agentes su legal estancia en Baja California.
Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y con el enlace de los U.S. Marshals, se informó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión.
La orden fue girada por el delito de violación a su libertad condicional que resultó de del delito de posesión de metanfetaminas.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser entregado a representantes de la ley del vecino país del norte donde será juzgado según sus leyes.
Acciones emprendidas dentro de la «Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos», que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.