EL GANADOR SALDRÁ ENTRE ARTURO GONZÁLEZ O JULIÁN LEYZAOLA

0

AJEDREZ POLÍTICO

EL GANADOR SALDRÁ ENTRE ARTURO GONZÁLEZ O JULIÁN LEYZAOLA

«EL PATAS» POR EL MILAGRO

INICIAN ESTE LUNES CAMPAÑAS A ALCALDE

SERGIO ANZURES

Inician las campañas los candidatos de los diferentes partidos políticos a la presidencia municipal de Tijuana, y analistas consideran estará cerrada, una vez que los protagonistas salgan a la calle.
Están seguros que el ganador estará entre Arturo González Cruz, candidato de MORENA y su coalición con PT, Verde y Transformemos, y el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, abanderado del PRD.
Aunque con muy difícil panorama aseguran que no se debe descartar a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del PAN y quien busca su reelección en Tijuana, porque vivimos en una sociedad sin memoria.
Los candidatos de los demás partidos políticos, los analistas afirman que no tienen nada que hacer, están en riesgo de perder su registro.
Incluyendo el PRI cuya candidata es Gabriela Roldán, pero es manejada por David Ruvalcaba y René Mendivil, el primero ya se apoderó de la diputación local de lista de ese partido en Baja California y el segundo quiere controlar la dirigencia estatal.
—Cómo ven este proceso electoral por el municipio de Tijuana?
“La lucha se centrará entre Arturo González y Julián Leyzaola.
Pero, agregan, hay que tomar en cuenta que el teniente coronel se enfrenta a la fuerza política de MORENA y del
Presidente López Obrador, no a Arturo González.
El partido que representa a Leyzaola, el PRD, está desdibujado a nivel nacional, en Baja California y en Tijuana, por lo que el teniente coronel cargará con él, igual que hace tres años con el PES.
“Por lo que la ventaja de González Cruz es ser candidato de MORENA, es su fuerte, y ahora debe tener una estructura de campaña que lo sostenga política y electoralmente”, coinciden analistas de este proceso electoral.
Se debe recordar que hace tres años, “la disputa” estaba entre Juan Manuel Gastélum del PAN y PRD, y René Mendivil del PRI, Verde y otros partidos, nadie veía a Leyzaola, incluso en las encuestas salía en tercer lugar, muy abajo.
El día de la elección, ese voto oculto que tiene salió a votar y estuvo a punto de ganar al favorito Gastélum Buenrostro, incluso se asegura que triunfó pero se lo arrebataron en los consejos electorales distritales.
Una de las estrategias del PAN en esta elección, consiste que en la campaña Arturo González y Julián Leyzaola se agarren de las greñas, y Juan Manuel Gastélum Buenrostro calladamente vaya consiguiendo votos en la población.
Gastélum hará una campaña fuerte y mediática, de ataque también a sus adversarios para tratar de quitarles apoyo ciudadano.
No va a estar respondiendo a las acusaciones de inseguridad y corrupción sobre su gobierno, sino hacer señalamientos contra González y Leyzaola.
Lo fuerte del teniente coronel será nuevamente el tema de inseguridad que tanto afecta a Tijuana y las denuncias de corrupción, proponiendo soluciones.
González Cruz ponderar el gobierno de López Obrador, proponer acciones al tema de inseguridad y de combate a la corrupción.
En sus marcas, listos, arrancan las campañas a la presidencia municipal de Tijuana.

Deja una respuesta