En operativo especial Sedena asegura armas y drogas en BC

0

ENSENADA.- Este jueves, elementos del 67/° Batallón de Infantería en Baja California, lograron el aseguramiento de armamento de uso exclusivo del ejército y una cantidad importante de droga.

Fue cerca de las tres de la tarde en el marco de la operación “Estrategia por La Paz y La Seguridad Nacional”, donde los agentes ubicaron oculto entre maleza diversos paquetes de droga, así como un arma larga y un arma corta; esta última con cartuchos hábiles.

Dichos resultados, se lograron en el ejido “El Pipila”, municipio de Ensenada, en un camino de terracería en el poblado de “Cañon Buen Vista” ( caminó a San Francisco ), Delegacion Maneadero, ubicaron la droga oculta, esto con el objetivo de evadir los puestos de seguridad e ingresarla a los Estados Unidos.

Dentro de lo asegurado se ubica:

– 5 paquetes grandes de Marihuana con un peso aproximadamente de 11 Kilogramos cada uno, lo que dio un total de 55 Kilogramos.
– 100 paquetes medianos de marihuana con cinta canela y con un peso aproximado de 4 kilogramo cada uno, con un peso total de 400 Kilogramos.
– 29 Paquetes pequeños de mariguana, envueltos en cita color plateado con Un peso aproximadamente de 2 Kilogramos cada Uno, haciendo un Peso total de 58 Kilogramos de marihuana.
– 150 paquetes de 1. 5 Kilogramos cada uno de marihuana haciendo un total de 225 Kilogramos de Marihuana.

El total de lo asegurado, fue de 284 paquetes con un peso total de 800 kilogramos.

Además de esto, se logró asegurar un fusil tipo ( R-15 ) calibre 223. en color gris con un cargador útil y 24 cartuchos mismo calibre.

Una pistola pistolas marca BROWNIM, calibre 9 mm con 26 cartuchos útiles y 1 cargador.

Ademas de esto, además de dos radios portátiles con su cargador.

Cabe señalar, que durante la operación no hubo detenidos y no se violentaron los Derechos Humanos.

Los delincuentes al notar la presencia del Personal Militar se dieron a la Fuga.

La actuación de los elementos, se apegó al marco jurídico que regula el manual del uso de fuerza común a las 3 fuerzas armadas.

Con dichas acciones, se lograron evitar que ocho millones de dosis fueran puestas a la venta en el “mercado negro”.

Lo asegurado, dio un total de siete millones de pesos.

La droga, armamento, municiones y radios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.

Deja una respuesta