TIJUANA.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García Martín, afirmó este miércoles que “nuestro tiempo ha llegado”, y pidió a la ciudadanía no votar tanto por las propuestas, sino por la persona que tenga la suficiente calidad moral para llevar a cabo la tarea de gobernar para beneficio de todos.
Durante un desayuno con simpatizantes, Fermín García se refirió a las impugnaciones que ha tenido su candidatura por parte de algunos de sus contendientes, y afirmó que el atacar a quien supuestamente va en el sótano de las preferencias electorales no tiene otra explicación más que la de que se han dado cuenta que “el gigante ha despertado”.
El abanderado del partido naranja pidió a sus simpatizantes recobrar la intensión y la pasión por la ciudad, al tiempo de relatar la historia de una mujer joven que, sin trabajo, con una relación de noviazgo rota y sus padres divorciándose, decidió suicidarse lanzándose a un río.
Un hombre que se dio cuenta de ello, se lanzó a salvar a la joven mujer, y ya en el agua recordó que no sabía nadar; la mujer, al percatarse de que su salvador estaba a punto de ahogarse, decidió salvarlo y recobró con ello su intención en la vida.
García Martín dijo que los tijuanenses debemos recobrar nuestra intención por nuestra comunidad, y apasionarnos para trabajar por el bien común y llevar a Tijuana al sitio que le corresponde en el concierto nacional e internacional como ciudad de progreso, de orden y justicia.
Enfatizó que Tijuana y sus ciudadanos estamos en el momento correcto para cambiar las cosas, para romper con la añeja tradición de que los beneficios son para ciertos grupos de poder y de que se gobierna desde una oficina, al libre albedrío del gobernante en turno.
Indicó que él en su caso como alcalde no será la máxima autoridad del municipio, sino el primer servidor, “porque no venimos a ver qué sacamos, sino a ver qué aportamos para junto con la sociedad, construir una mejor ciudad para nosotros y para las generaciones venideras”.
Por ello el Candidato de Movimiento Ciudadano a gobernar Tijuana, enfatizó que el tiempo de Tijuana ha llegado, aunque los ciudadanos somos los encargados de definir en las urnas, el próximo 2 de junio, si lo creemos o no.
Antes, estuvo como invitado en la reunión semanal de la “plataforma ciudadana de propuestas creativas para los tijuanenses”, Tijuana Innovadora, y ahí urgió a la sociedad a seguir trabajando por el bien común.
Ante las decenas de integrantes de Tijuana Innovadora y sus invitados norteamericanos, relató otra historia: una madre que para impulsar las aptitudes artísticas de su niño lo llevó a un concierto del famoso pianista polaco Paderewski.
Fermín García continuó, en un momento dado la madre descuidó al pequeño, y este subió hasta el escenario y cuando inició la función el niño estaba tocando una pieza. Lejos de molestarse, Poderewski ayudó al menor al tiempo que le susurraba al oído: “no pares, sigue tocando”.
Así, dijo a los integrantes de Tijuana Innovadora, los ciudadanos no debemos de parar, debemos de seguir tocando… trabajando, para beneficio de nosotros y de los nuestros.