TIJUANA.- Con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Toros de Tijuana regresan a casa para una semana completa en el estadio Chevron, donde recibirán de martes a jueves a Saraperos de Saltillo y el fin de semana a Algodoneros de Unión Laguna.
El equipo fronterizo que dirige Óscar Robles cumplió con una gira de números positivos, ya que a pesar de perder su primera serie de la temporada, terminaron la semana con cuatro victorias y dos descalabros, para mejorar su marca a 16-5 en ganados y perdidos, cifras que lo mantiene en lo más alto de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.
En Saltillo, los “bureles” perdieron dos de los tres duelos que disputaron contra las huestes de Roberto “Chapo” Vizcarra, sin embargo, viajaron a Torreón para ganar la serie completa a Algodoneros de Unión Laguna, rivales a los que ahora enfrentará en el inmueble del Cerro Colorado.
La primera visita que tendrán los Toros de Tijuana será la de Saraperos de Saltillo, escuadra a la que se medirán de martes a jueves en el estadio Chevron, con horario de 19:35 para los tres enfrentamientos.
Los saltillenses tienen récord de 9-12 en el quinto escalón del pelotón norteño y en gira sólo han ganado tres de doce juegos que han disputado. Su más reciente serie fue en Monterrey y fueron barridos por Sultanes el fin de semana.
Incluyendo la temporada 2004 Toros y Saraperos se han medido en 61 duelos de temporada regular y los fronterizos han ganado 34 por 27 de los coahuilenses y en el estadio Chevron los locales dominan 15-10.
Los lanzadores probables parea esta serie son Raúl Valdés, Terance Marín y Manny Barreda por el bando tijuanense, mientras que la visita se defenderá con Kelvin Marte, Jonathan Sánchez y Alexis Candelario.
Los Toros de Tijuana son segundos en pitcheo colectivo con efectividad de 4.06, quintos en bateo con .309 y también son quintos en fildeo con porcentaje de .984. Saraperos están en el décimo escalón de bateo y pitcheo colectivo con .299 y 5.53 de manera respectiva, además, a la defensiva ocupan el escaño catorce con .970 de porcentaje de fildeo.
El récord de 16-5 que han registrado los Toros de Tijuana en los primeros 21 juegos, es el mejor en su historia. Los números más cercanos son 14-7 del 2017 y de la segunda temporada del 2018.