Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Con la intención de cruzar a los Estados Unidos, al menos 9 mil menores migrantes no acompañados han llegado hasta la frontera norte de México, de este universo al menos 6 mil han arribado a Baja California donde no se cuenta con un lugar seguro para albergarlos por las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia resultan insuficientes.
En entrevista el director del albergue Ágape Misión Mundial pastor Alberto Rivera Colón, refiere que las cifras oficiales muestran que “por lo menos 8,900 menores de edad han sido capturados por migración en el intento de cruzar ilegalmente solos hacia Estados Unidos y lamentablemente es un gran problema que las autoridades estatales no tengan un lugar específico donde colocarlos y muchas veces se quedan solos a la intemperie en las calles”.
«Son demasiados los que llegan para que estén en el DIF, el Gobierno del Estado no tiene un albergue especial donde colocarlos. El problema viene siendo que en los albergues y casas hogares no quieren tener a estos menores de edad porque legalmente la única manera es que el Estado se los otorgue», expresó.
Alertó que “algunos de estos menores hasta han salido secuestrados, hemos hecho denuncias a las autoridades por la desaparición de niños, incluso grupos extremistas se los llevan para cruzarlos pero eso se presta mucho a la trata de personas», concluyó.
Post Anterior
CONFIRMAN VENTA DE ESTACIONAMIENTO DE PLAZA FINANCIERA A HERMANA DE DIPUTADO BERNARDO PADILLA
Siguiente Post