TIJUANA.- El candidato del Partido de Baja California a diputado por el VIII Distrito Electoral Local, Luis Montijo Velázquez, rechazó los caprichos centralistas de cambiar leyes al libre albedrío de las autoridades centrales, sin considerar las necesidades propias de cada región, y se pronunció por un trabajo coordinado, estado y federación, para beneficio de la sociedad.
El abanderado del PBC estuvo como invitado a un programa de televisión vía internet que además se transmite por cable a nivel estatal, y destacó que se tiene que trabajar de la mano con el gobierno federal, pues no se puede ser excluyente en las cuestiones que competen a los bajacalifornianos.
Luis Montijo explicó que una de las funciones de los legisladores locales es generar leyes que también puedan impulsarse en la Legislatura Federal y que, de aprobarse signifiquen beneficios para todo los mexicanos.
Y destacó que el centralismo en leyes y disposiciones que afectan la economía de zonas tan dinámicas como Baja California, afectan severamente a toda la población por lo que deben eliminarse a través de una relación más estrecha, de amplia colaboración entre el estado y la federación y remarcó que como legislador realizará estas tareas, entre otras más.
Montijo volvió a referirse a su propuesta de legalizar la producción y procesamiento de la mariguana, exclusivamente con fines medicinales, pues señaló que la actual legislación trasgrede el derecho elemental de la salud de los mexicanos, al negarles el acceso a un producto que contenga cannabioide, sustancia que se ha probado científicamente, ayuda en el tratamiento de enfermedades tales como el Parkinson y la epilepsia, entre otros.
Dijo que Baja California debe continuar siendo punta de lanza, y en el ámbito legislativo, desde esta frontera deben generarse iniciativas que mejoren los sistemas fiscal, legal, laboral y todos aquellos que dinamicen a las entidades y signifiquen un beneficien para la sociedad.