TIJUANA.- Familiares y amigos de la señora Fernanda González se manifiestan en la Zona del Río en exigencia para que se acelere el proceso de extradición del presunto asesino de la joven ocurrido en febrero de este año y cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de su casa en la colonia Postal, luego del esfuerzo de la familia.
Ericka González Serrano, hermana de la occisa, refiere que tras ser encontrado como presunto culpable al hijastro de Fernanda de nombre Aarón, el sujeto huyó a los Estados Unidos en donde también era buscado por la policía. Actualmente el joven se encuentra preso y la autoridad mexicana espera el proceso de extradición.
“Desde un principio, hubo muchas irregularidades en el caso. Yo tengo el reporte de CAPEA (Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes) donde mencioné que yo temía por la vida de mi hermana, y se demoraron bastante en investigar y esta marcha es una forma de ejercer presión a las autoridades locales para que esclarezcan el caso, ya que se tiene que investigar también a la pareja de Fernanda; considera que esa persona tiene injerencia en el asesinato”.
“No nos quieren ayudar investigar a las demás personas involucradas, como por ejemplo el esposo de mi hermana, Baudelio Juárez. Para nosotros, él tiene mucha responsabilidad; de hecho, en las últimas cortes que ha tenido su hijo, él ha estado presente apoyándolo y él siempre se ha referido que su hijo no fue culpable. Entonces, para nosotros, eso es más que suficiente para darnos cuenta de que Baudelio, de alguna manera, esté involucrado y es cómplice”, subrayó.