El Azote
Como aves de rapiña los lideres de los partidos que apoyan la candidatura de “Ciudadanos con Ley” se hacen pedazos por la administración de los recursos de la campaña electoral.
El toma y daca entre los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social, a la mitad del proceso electoral, tiene de fondo el reparte del dinero, cuyo destinarios no saben de ello.
Por un lado el líder estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, quien se caracteriza por ser un político opaco, que no rinde cuentas de los recursos oficiales ni a sus militantes, que pacta en lo oscurito, encabeza el ala de perredistas que manejan los dineros oficiales para la campaña de Julián Leyzaola Pérez.
Por el otro, las huestes del Partido Encuentro Social (sin registro nacional), encabezadas por el Diputado Federal, Héctor Cruz, manejan los recursos extraoficiales y las donaciones (económicas y en especie) destinadas para las actividades proselitistas del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Si bien el arranque de campaña del Teniente Coronel en la emblemática calle “Ocho”, donde fue la comandancia, tuvo buena convocatoria en su mayoría de voluntarios, poco a poco se va desinflando la campaña de Leyzaola.
Y el fondo del problema tiene que ver por la falta de los recursos oficiales y extraoficiales. Muchos de sus todavía patrocinadores se preguntan ¿dónde están los recursos? y en ¿qué se aplican los mismos?
No hay publicidad del candidato de “Ciudadanos con Ley”, no despunta en las encuestas el militar. La respuesta viene de adentro del círculo: le están picando los ojos al Santo.
Uno de los personajes que más se ha beneficiado de esto es un abogado de apellido González. Al tiempo.
Post Anterior