elimparcial.com
MEXICALI.- 11 casos de varicela han sido detectados en migrantes centroamericanos quienes están hospedados en el albergue Alfa y Omega, ubicado en el centro de la ciudad, informó el Jefe Estatal de Epidemiología.
Efren Zazueta Fierro, comentó que la infección fue encontrada en 5 hombres y 6 mujeres, entre ellas menores de edad, los cuales ya se encuentran fuera de peligro, tomando medidas de aislamiento temporal.
Zazueta asimismo, explicó que el equipo de epidemiología llegó al albergue a realizar una capacitación con el personal para tomar medidas precautorias de contacto.
“Hasta el momento no hemos sabido de más casos, pero estaremos al pendiente, recordando que la varicela es una enfermedad relativamente común”, indicó.
Sin cobertura
El Jefe Estatal de Epidemiología expresó que la comunidad centroamericana lamentablemente no cuenta con servicios de vacunación, por lo cual son más propensos a adquirirla.
De igual forma mencionó, que aunque personal de epidemiología sigue en el albergue verificando de donde llegó el contagio, es muy probable que los síntomas se les hayan presentado de camino a la frontera norte.
“Es muy probable que durante el periodo de incubación ellos ya vinieran con los síntomas de la varicela y se les terminó presentando aquí en Mexicali”.