Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Fuerzas federales liberaron a dos personas que ocultos bajo los asientos de un automóvil fueron abandonados por el traficante de personas que los internaría en los Estados Unidos, los hechos sucedieron en la garita Tijuana San Ysidro. Los dos migrantes al momento de ser liberados mostraban signos de deshidratación.
Las dos personas de las que se desconocen sus generales, fueron rescatadas de una debido a que vendedores ambulantes mientras ofrecían sus productos a quienes esperaban cruzar a Estados Unidos escucharon voces pidiendo auxilio provenientes de un automóvil compacto color gris que se fue abandonado por su conductor al ver la presencia cercana de oficiales del CBP.
Al escuchar los gritos avisaron a los policías municipales que resguardan la zona quienes acudieron y utilizando sus navajas de cargo retiraron la maya que cubría a las personas atrapadas, al liberarlas mostraban signos de deshidratación. Según los testigos, el conductor apeló a la fuga con rumbo desconocido.