TIJUANA.- Un contundente golpe al narcotráfico fue el que asestó la Policia Estatal Preventiva (PEP) al decomisar más de 114 kilos de metanfetamina en un operativo efectuado en la colonia Manuel Paredes I, en donde se logró la detención de dos sujetos.
En base a trabajos de investigación de campo y análisis de información los elementos le seguían la pista a dicho cargamento el cual al parecer se encontraba en la citada colonia, por lo cual se trasladaron a dicha zona.
Fue al realizar un recorrido de vigilancia sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón donde los agentes observaron a dos personas en un vehículo tipo pick up Ford Ranger, modelo 1999, el cual coincidía plenamente con las características del vehículo que tenían en investigación, por lo cual descendieron de la unidad e intervinieron a los sospechosos.
Los sujetos se identificaron como Lorenzo «N», de 27 años, y Jorge «N», de 20 años, quienes mostraron un marcado nerviosismo, por lo cual los elementos procedieron a realizarles una revisión corporal sin encontrarles algo ilícito.
Se percataron que en el pick up había dos cajas de plástico las cuales revisaron y en su interior contenían diversos paquetes de plásticos sellados con cinta adhesiva color gris, además de diversas bolsas que contenían una sustancia granulada de color blanco con las características de la metanfetamina.
La presunta droga arrojó un peso de 114 kilos 650 gramos, con lo que se evitó la posible elaboración y distribución en las calles de por lo menos 1 millón 446 mil 50 dosis.
De inmediato fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.