TIJUANA.- Para vigilar que los vehículos oficiales no se utilicen en favor de ningún partido o candidato durante esta época electoral, la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Asuntos Internos, está llevando a cabo una serie de operativos sorpresa en las diferentes delegaciones.
La dependencia municipal indicó que el objetivo es tener la certeza de que los automóviles no se están utilizando para temas políticos-electorales y continuar realizando los operativos para revisar que se cumpla a cabalidad la Norma Técnica 08, relacionada a la Guarda de Vehículos Propiedad del Ayuntamiento en días y horas inhábiles.
Dado lo anterior, a lo largo del 2019 han realizado 49 operativos, revisando un total de 1278 automóviles, y tan solo en la primera semana de mayo se llevaron a cabo en la Delegación La Presa Este y la Delegación Sánchez Taboada, por lo que seguirán haciendo recorridos en todas las demarcaciones de manera aleatoria.
Según la dependencia, a lo largo de la administración han detectado solo 4 vehículos siendo utilizados de manera incorrecta, causando la inhabilitación de los servidores públicos responsables, no obstante, en lo que va de las campañas electorales no se ha dado el caso del uso de vehículos para apoyar los trabajos proselitistas.
De presentarse un acto irregular, los servidores públicos a quienes se les compruebe alguna responsabilidad, con relación al mal uso de unidades oficiales, serán sujetos a sanciones e incluso podrían llegar a ser inhabilitados de sus cargos de manera inmediata.
Dado lo anterior, hicieron un llamado a todo el personal del Ayuntamiento a tomar sus precauciones y no hacer mal uso de los vehículos ya que no solo están bajo la mira de la autoridad que audita internamente sino también del Instituto Nacional Electoral e incluso de toda la ciudadanía.
Para concluir, invitaron a la ciudadanía a reportar el uso indebido de vehículos oficiales al número 072, y al número de Sindicatura Procuradora 973 72 73, con el fin de que las autoridades lleven a cabo acciones de manera inmediata.