Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Sujetos a bordo de un taxi libre intentaron secuestrar a la joven Jennifer N de 22 años de edad en la colonia Terrazas del Valle, la inesperada aparición de un vehículo en la zona evitó que la muchacha fuera sometida y escapó con algunas lesiones menores en una pierna. Al acudir ante la Policía Municipal para denunciar el hecho, los oficiales le aconsejaron que “dejara las cosas por la paz pues los delincuentes podrían tomar represalias en su contra”.
De acuerdo con la narración de la afectada, el pasado 15 de mayo, pasadas las ocho y media de la noche volvía a su casa en transporte público, al descender de la unidad en la que viajaba, en una calle que colinda con unos reconocidos tacos de la colonia, se percató que un taxi libre la perseguía.
Narra que al ir caminando “Me rebasó y a la mitad de la calle se atravesó para que no cruzara, subí a la banqueta y volvió a pasarme hasta la esquina donde hay una estética, yo me di cuenta que iba a pasar algo, el que iba manejando se bajó, hizo como que estaba checando la banqueta y al pasar me jaló del brazo y otro que estaba en el taxi me jaló, me puse a gritar y patalear, y no había nadie”.
Detalla que “afortunadamente un automovilista que pasaba por la zona, se percató que estaba forcejeando con las personas del taxi, se detuvo y les gritó, entonces es cuando aproveché que el que me sujetaba se distrajo y me fui corriendo, el taxi arrancó y se alejó del lugar”.
Un vecino de la colonia comenta que “es una muchacha joven que volvía del trabajo”, de acuerdo con otros vecinos, unas cuadras delante de dónde sucedió el forcejeo con la joven había un vehículo tipo Cherokee esperando a las personas del taxi libre.
La joven y su madre acudieron ante la Policía Municipal para reportar el hecho y los agentes les sugirieron no presentar formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público “pues si los buscamos y los agarramos los dejarán libres en 72 horas y pueden venir y desquitarse contigo”, narran testigos que la madre de la joven gritó a los uniformados “entonces ¿si encuentro a las personas del taxi y las mato por lo que le hicieron a mi hija estaré libre en unas horas?”.
El atacante tiene como media filiación ser un hombre de 48 años aproximadamente es moreno claro, de 1.80 metros, tiene barba y cabello chino canoso. Vestía sudadera gris y pants negro.
Post Anterior
Siguiente Post
El 80% de mujeres que migran son desplazadas de la violencia