Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- A 48 de los 97 profesores que imparten cátedra en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana el gobierno de la Baja California les debe horas devengadas desde 2017, por esta razón la institución decidió desde esta mañana cerrar sus puertas y mantenerse en paro de labores indefinido explican los representantes sindicales.
Con una manta los profesores hicieron público el motivo del paro laboral, la colocaron junto a la que instalaron desde hace tres meses cuando se pronunciaron por trabajar en protesta debido al retardo en el pago de los docentes explicó Soledad Padilla, en representación de la Secretaria General de la sección DII-91 del SNTE Olga Castro Murillo.
“Esto no es una decisión precipitada. Tenemos docentes que les deben 700 horas, para ser exactos, que desde 2017 no les pagan. Hemos estado llevando a cabo el proceso, y la última parte fue trabajar bajo protesta, tenemos tres meses trabajando bajo protesta”, señaló en entrevista aclarando que no se sumaron a protestas anteriores por no afectar a los alumnos.
“El viernes pasado hubo una asamblea general donde se presentó el 90% de los trabajadores y se optó por llevar a este paro, se votó y todos estuvieron a favor como una forma de presión ante las autoridades para que se generaran ya las gestiones y se les pagara a los maestros”.
En total son 48 maestros a los que se le debe su salario, de una planta de 120, quienes le dan clase a alrededor de 700 alumnos, y aun así, quieren que la institución abra con la misma matrícula para el próximo ciclo escolar.
Post Anterior
Siguiente Post