Antonio Heras/Lindero Norte
MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California dictó una medida cautelar al exdirigente perredista ahora vinculado a Morena, Julio Rodríguez, que realizó en contra de Elvira Luna, candidata del Partido de Baja California al gobierno de Mexicali.
Esos mensajes fueron considerados como violencia política por razones de género en contra de Luna Pineda, de acuerdo a un dictamen de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, ente que ordenó eliminar estos mensajes a mas tardar en las primeras horas de este sabado, en la víspera de la jornada electoral, que publicó en su cuenta de facebook el ex perredista y actual asesor morenista.
Además le ordena a presentar evidencia a la Unidad Técnica de lo Contencioso Administrativa del organismo electoral de haber acatado las medidas cautelares.
El 19 de mayo, Rodríguez hizo expresiones porque Luna Pineda no es madre a los 50 años y sostuvo que tiene problemas mentales que la imposibilitan a gobernar Mexicali.
Rodríguez presionó a una de las consejeras electorales para omitir alguna sanción al justificar que sus publicaciones se encuentran en el ejercicio de su libertad de expresión.
Luna Pineda es educador, abogada por la Universidad Autónoma de Baja California y preside el Colegio de Abogadas de Baja California.