Encuentran descuartizados restos de al menos cuatro personas

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Del viernes 7 al lunes 10 de junio, en tres hechos distintos se localizaron restos humanos de al menos cuatro personas que fueron descuartizadas, el primero de los hallazgos se dio en la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en la colonia Castillo, en tanto que el sábado por la tarde, en el fraccionamiento Los Álamos se localizaron tres maletas conteniendo 17 partes de al menos dos cadáveres y por la tarde de este lunes se hallaron dos bolsas en las inmediaciones de la planta de la CESPT con restos de otro par de cadáveres.
Eran las ocho y media de la mañana del viernes cuando personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos reportó que de las aguas residuales brotó el torso de un hombre por lo que personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar para extraerlo y comenzar con los trabajos para su identificación.
El sábado a las cinco de la tarde un sujeto con una lesión en la cabeza pedía auxilio pues aseguró haberse librado de quienes lo mantenían privado de la libertad dentro de la vivienda marcada con el número 562 de la calle Circunvalación de esa colonia, el tipo que resultó con antecedentes penales por narcomenudeo, relató a los oficiales que en el lugar donde estuvo cautivo había dos cadáveres desmembrados.
Tras una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró tres maletas (una color azul y dos negras) que en su interior contenían dos cabezas, dos torsos y trece extremidades, todos de hombre, también localizaron un machete y una navaja presumiblemente utilizados para descuartizar los cuerpos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, uno que dijo ser el propietario de la casa que fuen liberado ya que no tenía relación con los hechos y uno más que se encontraba en las inmediaciones con un arma de fuego.
Esta mañana a las once, personal de la planta tratadora de la CESPT volvió a llamar a la autoridad para denunciar que en el lugar se localizaron dos bolsas color negro de las usadas para la basura en cuyo interior había extremidades superiores de cuerpo humano. Al acudir la autoridad investigadora descubrió que en los recipientes había el torso de un hombre y un brazo aparentemente de una fémina.

Deja una respuesta