Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- “Con el actual Ayuntamiento hicimos acuerdos que no han cumplido, por eso le exigimos al presidente municipal que antes de que concluya su administración que cumpla y certifique las rutas de los taxis ya que de antemano negamos tener la intención de colaborar con el Sistema Integral del transporte” señala el líder transportista Germán Martínez Concrán.
En entrevista tras una reunión del gremio con el regidor Miguel Pérez, el líder transportista aseguró que “no sabemos en qué librito lea el próximo alcalde, por eso necesitamos la certeza jurídica que de que nuestras rutas serán respetadas porque ya hablan de alimentadoras y la llegada de nuevas empresas y no se ha formalizado nuestra situación”.
Manifestó que desea certificar todas las rutas de los transportistas que llevan años trabajando y que incluso en algunas ocasiones han ayudado en su apertura y dejó claro que los transportistas no tienen intención de pertenecer al SITT y tampoco reconocerían su autoridad en caso de tener que compartir rutas.
«Merecemos respeto y lo vamos a pelear y afortunadamente hoy estamos unidos todos los compañeros transportistas de ruta. Cómo es posible que a veces llega un amigo con 40 ó 50 unidades. ¡A todo dar!», exclamó.
A pesar de sus declaraciones, aclaró que no descartan sostener encuentros con miembros del SITT y llegar a convenios, siempre y cuando éstos sean premeditados con detenimiento y concluyan que conviene participar en ellos o no.