Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La rehabilitación que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en el Colector Poniente 1A de aguas residuales provocará que un tramo de cinco kilómetros del bulevar Federico Benítez López permanezca cerrado por cinco meses a partir del lunes 1 de julio anunció el subdirector de Construcción Manuel Ocejo Miramontes.
En conferencia de prensa explicó que el tramo que se cerrará a la circulación es el cuerpo sur del bulevar Federico Benítez, es decir el tramo que corre a un costado de las vías del ferrocarril, desde la colonia La Ciénaga, a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier, conocido como Gato Bronco, hasta el Bernardo O’Higgins o Benton.
Refiere que “si bien, ya tenían conocimiento de puntos en el colector que estaban empezando a fallar desde hace unos años, fue hasta ahora que realizaron estudios y licitaciones para poder llevar a cabo las reparaciones del colector que tiene más de 30 años en funcionamiento, con estos trabajos evitaremos que las aguas negras corran hasta el Río Tijuana”.
La obra tendrá un costo de 114 millones de pesos, aportados en partes iguales por la federación, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el estado aportará, a través de la Cespt, y la otra parte la aportará el Departamento de Protección al Ambiente de Estados Unidos.
“Nos preocupa el caos vial que se provocará, pero, es una obra necesaria y no tiene que ver el momento político, como la próxima transición de poderes, para mitigar el congestionamiento vehicular hay un plan de contingencia por parte de la Dirección Tránsito, para dar alternativas a los autos que regularmente atraviesan por este tramo de la ciudad”.
Post Anterior