Fabiola Solar/EBC
TIJUANA.- A pesar de que la licitación para la reestructuración de la deuda pública fue declarada desierta y no procederá en los términos que se planteó, el gobierno entrante deberá dar seguimiento al tema de las Asociaciones Público-Privadas (APP), afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas.
El asunto, de acuerdo con el líder empresarial, tendría que subirse a la mesa de discusión de los equipos de transición del gobernador y gobernador electo, cuya primera reunión tuvo lugar este miércoles.
“Yo esperaría que se pongan muy bien de acuerdo el gobierno entrante con el gobierno saliente sobre este tema porque hoy empieza formalmente el proceso de entrega recepción”, indicó.
La demanda de amparo promovida por los empresarios en contra de las APP continuará, advirtió Camarena, pues debe analizarse la posibilidad del aumento de un 35 por ciento en el recibo de agua por el financiamiento de la desalinizadora de Playas de Rosarito y la garantía de ingresos por el aforo de 23 mil autos diarios que se le dio a la empresa que llevará a cabo el proyecto del puente Zapata, cantidad que de no obtenerse sería resarcida por el gobierno del estado.