CALIFORNIA.- La Iglesia La Luz del Mundo, históricamente respeta las leyes y los derechos humanos. El año pasado, fuimos invitados como parte de la sociedad civil al panel por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para hablar del trabajo que realiza nuestra Iglesia a favor de los derechos humanos, en las áreas que comprende desde la erradicación de la violencia doméstica hasta, la igualdad de género, entre otros.
En relación con el caso que se sigue en la Corte, nosotros, como Iglesia, oramos a Dios y confiamos en el resultado justo y nos mantenemos firmes en la certeza de que nuestro Director Internacional, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, será reivindicado ante la sociedad.
Sin embargo, nos gustaría plantear varios aspectos que preocupan a los Obispos de la iglesia, a los Ministros y a los feligreses:
En primer lugar, durante la audiencia del viernes 21 de junio de 2019, la abogada, que representó la oficina del Fiscal General, declaró; “que en nuestra iglesia existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles de la Iglesia”.
Desmentimos categóricamente esas acusaciones ofensivas, nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas. Un pilar de nuestra creencia como cristianos es ser buenos ciudadanos, promovemos y practicamos los valores familiares. Para nosotros, eso significa cuidar y proteger a nuestras familias, especialmente a nuestros hijos. Nuestra iglesia nunca podría tener una cultura que viole esos valores, ya que son una creencia fundamental de nuestra fe.
Como muestra de la postura de nuestra iglesia, es la denuncia que hacemos de cualquier incidente de abuso físico o emocional en contra de un menor. Además, también instruimos, que cualquier acto de abuso, sea reportado inmediatamente a las autoridades policiales. Nuestras reglas de gobierno también exigen la notificación obligatoria de incidentes, incluso en una jurisdicción en donde las leyes estatales o locales no requieren de tales informes.
En segundo lugar, nos gustaría que todos supieran que la cultura de nuestra Iglesia nos invita a ser luz del mundo. Eso significa que somos abiertos, transparentes y estamos integrados a la comunidad. Por tanto, si bien estamos orgullosos de ser una Iglesia de familias que se han forjado en el trabajo y el esfuerzo, estamos igualmente orgullosos de ser una iglesia de profesionales y empresarios. Nuestra iglesia cree en la capacidad que tienen todos nuestros miembros, especialmente las mujeres y los jóvenes de poder desarrollar su mayor potencial mediante la educación y el emprendimiento de actividades productivas.
Para ilustrar mejor esos valores, hemos realizado la campaña «Somos Luz». Esta campaña consiste en varios videos de miembros de la iglesia que comparten cómo su fe ha impulsado sus valores sociales y éxitos de vida. Invitamos a todos a visitar nuestros sitios de redes sociales o nuestra página web www.lldm.org para ver los videos.
Por último, reiteramos que la Iglesia de la Luz del Mundo cree firmemente en el respeto a la legalidad e Instituciones, las cuales son cruciales para la convivencia de una sociedad libre y justa. Con relación al caso que se está llevando en la Corte, pedimos a todas las partes involucradas respeto a la legalidad.
El lenguaje y los actos que se han originado en la oficina del Fiscal General han creado lamentablemente un ambiente de linchamiento y discriminación hacia nuestra comunidad, en donde algunos creen que están justificados en la práctica acciones de violencia verbal y física, en contra de los miembros de nuestra iglesia. ¡Esto es peligroso y tiene que terminar!
Además, nos preocupa que personas anónimas estén filtrando información falsa y calumniosa a los medios de comunicación. Pedimos a la sociedad en general que honremos con nuestros actos las leyes y las Instituciones que garantizan nuestra seguridad y dignidad.
Se nos enseña la obediencia a sia jesucristo y Dios, y también él respeto hacia nuestro prójimo y autoridades pero también cer un buen ciudadano gustó honrado, honesto. Y buenos esposos y padres para nuestros hijos. Predicar con nuestro ejemplo. Soy feliz por pertenecer a la iglesia la luz del mundo yo también soy gonierno federal, y. Los qué me conocen saben de mi ejemplo de respeto y de igualdad con los de más gracias a Dios y a su apóstol naason por éstos valores qué me a enseñado para cer mejor cristianó para Dios y. Mejor ciudadano para los qué me rodean. Gracias apostol de jesucristo por su enseñanza, sino fuera yo un drogadicto o un delincuente, pero soy lo qué soy por su enseñanza y Dios siempre a sido justo y la justicia de Dios es para siempre…….
Felicito este medio por la verasida de lo que hablaron las personas de La Luz del mundo y dan a conocer la realidad de lo que están viviendo en su entorno.