NUEVA YORK.- .- Aprovechando el gran potencial e interés que representa la costa este de Estados Unidos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promovió las bondades turísticas de Baja California e impulsó la marca destino “Baja Norte” en la ciudad de Nueva York, a través del evento “Baja Norte Takeover Condé Nast Cafeteria”.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que dentro del marco de la agenda del evento “NYC meets Baja”, se realizó un evento culinario sin precedentes, para 70 de los directivos de la editorial de revistas internacional Condé Nast, en la que se ofreció tanto una degustación de etiquetas de la vinícola Finca La Carrodilla, ubicada en el Valle de Guadalupe, Ensenada, como platillos preparados por el Chef Ruffo Ibarra, propietario del restaurante Oryx Capital de Tijuana, que resaltan la oferta culinaria de Baja California.
“Condé Nast se ha dado a la tarea de promover las bondades turísticas del Estado en numerosas publicaciones donde enfatizan cuestiones como la ubicación cercana con Estados Unidos, la escena gastronómica, actividades al aire libre y la variedad de viñedos con los que se cuenta, es por lo que se realizó este evento como un agradecimiento”, explicó Escobedo Carignan.
El funcionario estatal agregó que de acuerdo con el último estudio del perfil del visitante, el 32% del total de turistas de Baja California tiene un interés especial para probar la comida, el vino y la cerveza que cada destino de Baja California ofrece, en ese sentido, se han realizaron esfuerzos para dar a conocer .
Condé Nast es una compañía global de medios de comunicación establecida en Nueva York con más de 100 años de historia, albergando a 19 publicaciones digitales e impresas de varios ámbitos como “The New Yorker”, “GQ”, “Vanity Fair” y “Vogue”, atrayendo así a más de 164 millones de consumidores en 15 países alrededor del mundo.