Antonio Heras
MEXICALI.- Una docena de asesinatos en Tijuana, incluidos dos feminicidios con arma de fuego, se reportó en Tijuana durante los primeros días de julio de 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
La mañana del 1 de julio, minutos antes de las 8 horas, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en una casa de la calle Monte Escandinavos de Lomas Conjunto Residencial. La víctima identificada como Karina Margarita Oak Murguía, de 40 años, fue asesinada en el interior de un vehículo abandonado en la cochera.
La jornada de este lunes concluyó con otro feminicidio, alrededor de las 21:40 horas, ya que se encontró el cadáver de una mujer en un camino de terracería en las faldas del cerro de la colonia Valle Vista con heridas de bala en el cráneo y en el abdomen.
Ese día se reportaron otros asesinatos con arma de fuego: un hombre maniatado y sujeto de pies en un barranco de la calle Cometa de la colonia Rancho del Sol; otro identificado como Luis Ángel Becerril Castro fue descubierto en la avenida de las Misiones; el cadáver de Darío Magaña Zavala lo encontraron en la calle Tibuquina de la colonia Morita; uno más en un vehículo abandonado al este de Tijuana.
Además se localizaron restos humanos calcinados en un terreno baldío en el fraccionamiento Palma Real y en una escalera de concreto ubicada en el callejón Abeto de la colonia Jardín se descubrió el cadáver de un hombre asesinado con arma punzocortante.
En los primeros minutos de este martes, a las 00:10 horas, falleció Joel López Jiménez en el Hospital General de Tijuana a causa de lesiones de arma de fuego.
El décimo asesinato se produjo a las 02:25 horas en el Casino Caliente de la avenida Revolución del centro de Tijuana. Allí fue asesinado un hombre esta madrugada por impactos de bala en la cabeza y otro hombre resultó lesionado en un brazo por personas armadas que huyeron en un carro negro.
Más tarde, a las 06:25 horas, en la calle Trinidad Rodríguez de la colonia El Dorado Residencial se encontró a un hombre muerto por disparos en el cráneo que de acuerdo a vecinos fue agredido por los tripulantes de un vehículo blanco. A las 7:10 horas se encontró un cuerpo calcinado en un camino de terracería de la colonia Jardín Dorado.
En Playas de Rosarito, a esa misma hora se reportó la presencia de un cuerpo sin vida con lesiones por impactos de arma de fuego en un predio baldío de las calles Quintana Roo y Alta Tensión de la colonia Constitución.