Arrestan a estadunidense con fentanilo adherido a su cuerpo en garita de San Luis, Arizona

0

Antonio Heras/Lindero Norte

MEXICALI.- A bordo de un vehículo, un joven estadunidense recorrió las calles de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, para enfilarse a uno de los puertos fronterizos de Arizona.
Era la noche del jueves 5 de julio, un dia después del festejo de la independencia de Estados Unidos, entre la música del radio de un carro Nissan y el clima de 38 grados trataba de ocultar su nerviosisimo por trasladar un cargamento de droga.
San Luis se ubica al poniente de Arizona, en Yuma, cerca del delta del Río Colorado y la división con California. Es frontera con San Luis Rio Colorado, Sonora, ciudad que, en la decada de los noventa, el gobierno de Estados Unidos consideró el «granero» de droga más grande de la frontera norte de México y a Mexicali la mayor ruta de cruce fronteriza de estupefacientes hacia el gran mercado de consumo de drogas que representa ese pais.
Esa noche, alrededor de las 20 horas, agentes federales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza le hicieron una segunda revisión al vehículo donde no encontraron absolutamente nada ilegal.
Lo llevaron a las oficinas donde descubrieron que este hombre, de 24 años de edad, llevaba adheridos al torso y las pantorrillas de su cuerpo unos paquetes con 8 libras (3 kilos 629 gramos) de fentanilo, con un valor aproximado de 107 mil dólares (2 millones de pesos) en las calles de Arizona o California.

Deja una respuesta