TIJUANA.- Las estrategias de seguridad por parte de los gobiernos con el sector empresarial ha estado avanzando significativamente, y la videovigilancia colaborativa es una de ellas, mencionó Jorge Figueroa Barroso, director de grupo Fixxsa.
“Nos ha tocado ver la necesidad de los gobiernos, que el recurso no es suficiente, también en cuanto a infraestructura y presupuesto”, señaló durante su exposición ante Grupo Madrugadores de Tijuana en la pasada sesión.
Asimismo, comentó Figueroa que parte de la responsabilidad es generar proyectos que vinculen y acerquen al sector empresarial con los gobiernos.
Por su parte, Jesús Alberto Laborín Rocha, coordinador del Grupo, indicó que en el tema de videovigilancia colaborativa se ha tenido avance, pero también el inconveniente para otros negocios y hogares es que no pueden pagar los 5 mil pesos anuales que requiere el enlace de cada cámara con la corporación policiaca, a través de una nube.
De la misma manera, lamentó que seamos los ciudadanos los que tengamos que asegurar en mayor nivel nuestros hogares, y los delincuentes sean los que estén libres. “Es lamentable que seamos los ciudadanos los que estemos tras las rejas, en nuestro hogar, asegurando e invirtiendo en nuestra seguridad, y no sean los delincuentes los que estén detenidos”.
Por último, Figueroa añadió que “estamos tratando de coadyuvar y colaborar con sociedad y gobierno. La realidad es que nunca alcanza, nunca va haber una mano mágica que va a arreglar todo. Definitivamente hay que exigir, pero creo que al mismo nivel de exigencia hay que proponer”.